Registro y mantenimiento de dominios

Todos los sitios web que visitas constan de dos elementos principales: un dominio web y un servidor web. El dominio web o dominio de internet es lo que las personas escriben para acceder a tu sitio, y apunta el navegador web hacia el servidor que almacena esos recursos. Sin un dominio web, las personas tendrían que recordar la dirección IP específica de tu servidor, y eso simplemente es imposible.

Los registros de nombres de dominios son supervisados ​​por una organización llamada ICANN (Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados, por sus siglas en inglés). ICANN especifica qué extensiones de dominios están disponibles y mantiene una base de datos centralizada de dónde apuntan los dominios web.

Un dominio de internet se forma a partir de dos elementos principales. Por ejemplo, el nombre de dominio miempresa.com consiste del nombre del sitio web (miempresa) y la extensión del dominio (.com). Cuando una empresa (o una persona) compra un dominio web, puede especificar a qué servidor apunta el nombre de dominio.

Ventajas de gestionar el dominio con nosotros

La tarea de registrar un dominio es relativamente sencilla, simplemente hay que buscar si esta libre y comprarlo. Las complicaciones pueden aparecer cuando se quiere que apunte a un servidor concreto donde tenemos alojada la web, o cuando no nos acordamos de renovarlo y queda libre.

“No me preocupo por nada. Tengo la tranquilidad de que me avisan con antelación cada vez que hay que renovar el dominio.”

– Anna M. (Norbel.S.L)

El coste de un dominio es relativamente bajo y depende de la extensión (com, es, org...) de hecho, si tiene el mantenimiento contratado con nosotros esta incluido el registro y la renovación del dominio. No obstante, si lo que quiere simplemente es registrar un dominio, o traspasar un dominio, hacerlo con nosotros tiene las siguientes ventajas:

  • Ahorrar tiempo: Buscar si un dominio esta disponible, posibles alternativas, registrar el domínio, realizar el pago, apuntar el dominio a su servidor, son sólo unos ejemplos de tareas típicas a la hora de gestionar dominios. A quien no esta acostumbrado le va a llevar mucho más tiempo que a un profesional que lo hace a diario.
  • Tranquilidad: Como propietario de una empresa o un pequeño negocio en crecimiento, seguro que tienes un montón de cosas que hacer. Desempeñas las tareas propias de un comercial, de un administrativo, del director de marketing… Es normal que estés desbordado y se te pasen por alto tareas más pequeñas, pero claves para tu negocio como la de renovar tu dominio. Estar atento a la fecha de expiración del dominio es fundamental para no perderlo, y de eso... nos encargamos nostros.

Necesitas aclarar algo? Encantados de ayudarte: +34 627 553 113